lunes, 24 de noviembre de 2008

Ultimos movimientos

En la ultima anotación contaba que había vendido Mittal Steel Company, pues bien, al día siguiente de hacer esta operación (10-11-2008) y crecido por el resultado "exitoso" me lanze a comprar.

Sacyr Vallehermoso
Precio de compra: 6,90
títulos: 300
Precio total: 2085.44

BBVA
Precio de compra: 8,75
títulos: 300
Precio total: 2643,91

BSCH (Santander)
Precio de compra: 7,44
títulos: 300
Precio total: 2248,45

Ya quisiera haberme enterado un poco antes de que el señor Botín tenia pensado hacer una ampliación de capital y que eso arrastraría a todos los bancos. En un primer momento decidí permanecer y suscribir la ampliación de capital pero reaccione tarde y cuando vi lo que estaba sucediendo y contraste con lo que dicen los grandes analistas bursatiles ya era tarde, la acción se desplomaba y creí no asumible la perdida. Al parecer, esto suele suceder en cualquier ampliación, los accionistas venden asumiendo perdidas para comprar cuando el valor toque fondo y así obtener mas derechos de suscepción de acciones de la ampliación a un menor coste, con lo que la posición del inversor sale reforzada. Quien lo supiera!!!. Ahora no queda otra que mantener los dos bancos (BSCH-Santander y BBVA) esperando tiempos mejores.

En lo referente a SACYR, vi la acción muy baja y considere entrar para compensar mi anterior entrada. Compre inicialmente a 9.11 esperando precisamente el anuncio de venta de Repsol o Itinere que no daba llegado mientras tanto la acción caía hasta 6.9 precio al que compre finalmente. SACYR es probablemente el valor que mas miedo me da de todos los que tengo en cartera, a pesar de tener buenos activos y parecer una empresa solida, es sabido que tiene una deuda de unos 15.000 millones de Euros y que tiene que deshacerse de Itinere (desde mi punto de vista, la vaca lechera del grupo) y Repsol (que reporta buenos dividendos). La duda que me surge es, que sucederá con la empresa cuando venda sus dos participaciones de referencia en ambas compañias? Da la ensoñación de que a pesar de que pueda disminuir notoriamente la deuda perderá casi todo su atractivo.

Entonces apareció la empresa rusa Lukoil, interesándose por Repsol y la acción comenzo a subir. No tengo confianza en que la operación se cierre, tal vez me equivoque, pero nadie quiere que Repsol este controlada por una empresa foránea y menos rusa. Así que en cuanto vi un repunte de la acción decidí vender, ajuste al mejor precio de mercado y me entro algo bajo, a 7,4 € x acción. Solamente vendí el paquete que había comprado a 6,9 y resulto de la siguiente manera:


Sacyr Vallehermoso
Precio de compra: 6,90
titulos: 300
Precio total: 2085.44
Precio de Venta: 7,40
Precio total venta: 2203,63
Beneficio: 118,19


No hay comentarios: